SOPA DE CEBOLLA FRANCESA

Hola VegganBloguers, hoy os escribimos a los más clasicos, os traemos una deliciosa sopa de cebolla con queso cheddar curado y fuerte...
INGREDIENTES:
6 cebollas blancas, en rodajas
2 cucharadas de azúcar moreno granulado
4 dientes de ajo, picados
1 ½ cucharaditas de tomillo seco
150 ml de Vino Tinto
3 cucharadas de harina
200 ml de caldo vegetal
2 cucharadas de mantequilla vegana
2 hojas de laurel
sal y pimienta, a gusto
1 baguette, cortada y tostada
PARA LA SALSA VIOLIFE:
1 bloque de Violife Cheddar Epic Mature cortado en dados
2 cucharaditas de zumo de limón
1 cucharadita de ajo en polvo
VAMOS ALLA:
1-En una olla grande calentar la margarina y añadir las cebollas y el azúcar. Saltear hasta que las cebollas se caramelicen, unos 30 minutos. Revuelve a menudo para evitar que se quemen.
2-Luego agrega el ajo y el tomillo y revuelve hasta que estén transparentes. Añade el vino tinto y sube el fuego a fuego lento. Deja hervir a fuego lento durante 15 minutos.
3-Añade la harina y baja el fuego a bajo, revolviendo constantemente durante 1 minuto. Vierte el caldo, el laurel, la sal y la pimienta. Deja hervir a fuego lento durante otros 10-15 minutos.
4-Para la salsa Violife, mezclar todos los ingredientes en una pequeña olla a fuego suave. Usa una batidora para mezclar, hasta que los dados de Violife Cheddar Epic Mature se hayan derretido bien, durante unos 4 minutos.
5-Cuando la sopa esté lista, quita las hojas de laurel y sazona con sal y pimienta. Servir en tazones de sopa, colocar las rebanadas de baguette tostadas en el interior y añadir encima la salsa Violife.
6-Coloca los tazones en el horno precalentado en la parrilla durante 3 minutos, hasta que la parte superior se ponga dorada. Retira y sirve.