La Levadura Nutricional

La levadura nutricional es un complemento alimenticio de gran valor, un aliado que siempre debemos tener en nuestra despensa.
La levadura nutricional es una fuente de proteína completa y vitaminas, siendo particularmente rica en vitaminas del complejo B. Contiene folatos, tiamina, riboflavina, niacina, Hierro, Selenio, Magnesio y Zinc, es baja en Sodio y grasa. Es muy utilizada por las personas que llevan una dieta vegana, por eso también existe la levadura nutricional enriquecida con vitamina B12.
Posee un sabor salado que recuerda a las nueces y se utiliza a menudo para imitar el sabor del queso en platos veganos o aderezos. Cuando empieces a utilizarla en tus platos te darás cuenta de que la levadura nutricional es una adicción perfecta a cualquier comida, ya que añade sabor, nutrición y además es baja en calorías.
La levadura nutricional también contiene Selenio, que contribuye a reparar el daño celular y Zinc, que interviene en los procesos de cicatrización.
Los probióticos y el alto contenido en fibra de la levadura nutricional han demostrado efectos positivos la flora intestinal y la digestión.
La levadura nutricional contiene 9 de los 18 aminoácidos que el cuerpo no puede producir. Esto la convierte en una proteína de alto valor biológico y la hace especialmente interesante para veganos y vegetarianos. Al contener vitaminas del grupo B y Zinc, contribuye al normal estado de la piel, el cabello y las uñas.
Es un aliado que siempre debemos tener en nuestra despensa.
Algunas diferencias entre levadura nutricional y la de cerveza:
La levadura de cerveza es un producto derivado de la industria cervecera.
La levadura nutricional es un producto cultivado por y para el mismo (se cultiva en una mezcla purificada de melazas de caña y remolacha, luego se fermenta, se cosecha, se lava, pasteuriza y se seca).
La levadura de cerveza contiene posibles residuos de los procesos industriales.
La levadura nutricional no contiene ningún residuo tóxico, está limpia y pura.
La levadura de cerveza tiene un sabor amargo (incluso la que está desamargada.
La levadura nutricional tiene un sabor salado que recuerda a las nueces y el queso.
La levadura de cerveza se utiliza para la fermentación de cerveza y panes (porque está activa).
La levadura nutricional no sirve para fermentar alimentos y en cambio la usamos para hacer quesos veganos, en salsas, para gratinar, para las ensaladas, y en general para dar un sabor delicioso a cualquier plato.
La levadura de cerveza se encuentra en cualquier herbolario, tienda de dietética o en farmacias.
La levadura nutricional no se encuentra en todos los herbolarios, se puede comprar online o en tiendas especializadas.
La levadura Nutricional es una fuente excelente de proteína, fibra, vitaminas del grupo B, magnesio, hierro, fósforo, cobre, zinc y cromo.
Al contrario la levadura de cerveza no las contiene.