Pimientos rellenos de queso vegano

Hola VegganBloguer´s, hoy os traemos una clásica receta en version vegana de pimientos rebozados rellenos de queso azul. Esta receta es perfecta para preparar cuando tienes invitados en casa, ya que conquistaras sus estómagos con el queso perfectamente fundido del interior de tus pimientos...
Estos pimientos rebozados rellenos de queso son un plato muy sencillo de preparar, de echo podrás tenerlos congelados y cocinarlos el día que te apetezca. Además conseguiremos un rebozado súper crujiente hecho a base de harina de trigo y pan rallado. Si tú o alguno de los comensales sois intolerantes al gluten podéis sustituirlo por pan rallado sin gluten.
El queso vegano que hemos usado es el queso roquefort de carleta natural mezclado con queso mozzarella rallado para rebajar la intensidad y guardarnos la mitad del queso artesanal para otra ocasión ...
ANTES DE EMPEZAR...
-Lo más importante es rellenar bien el pimiento, presionando el queso para que quepa la mayor cantidad posible.
-Lo ideal es utilizar pimientos pequeños o medianos.
-Puedes usar pimientos picantes si quieres tener un plato más atrevido.
Ingredientes:
3 pimientos de piquillo
1/2 queso roquefort de la marca Carleta Natural
200 gr de queso vegano estilo mozzarella rallada
1/2 bol de agua
5 cucharadas soperas de harina de garbanzo
1 plato de harina de trigo
Pan rallado con ajo
Perejil
1/2 cucharada de aceite
Palillos (para que no se nos desparrame el relleno del pimiento)
MANOS A LA OBRA:
En primer lugar, corta la tapa de los pimientos, si vas a usar pimientos naturales, y vacía el interior de semillas. Recuerda!! Lávalos muy bien.
Seguido de esto, desmenuza y mezcla bien nuestros quesos, una vez lista nuestra mezcla, rellenamos los pimientos y presionamos muy bien hasta que no quepa más.
Después, mezcla el 1/2 bol de agua con las 5 cucharadas soperas de harina de garbanzo. Bátelo todo muy bien hasta que no queden grumos.
Ten a mano un plato de harina de trigo y otro de pan rallado de ajo y perejil.
A continuación, coge el pimiento y lo rebozadomos, primero en nuestra mezcla de harina de garbanzo, que sera nuestro huevo batido vegano, y luego en pan rallado.
*Si quieres una corteza mas gruesa repite este proceso 2 veces.
Finalmente, SIN sumergir, vuélvelo a rebozar en harina de trigo, presionando fuertemente para sellar el rebozado.
Por último, cierra con unos palillos el pimiento, para evitar que se abra durante el proceso de fritura.
Para acabar, calienta 1/2 cucharada de aceite en una sartén y fríe por ambos lados los pimientos. Aun que tambien podras dorarlos en horno o en la freidora de aire.
Y LISTOS PARA COMER!!
¡Esperamos que disfrutes de la receta! Si tienes dudas, ¡pregúntanos! Estaremos encantados de echarte una mano en lo que necesites.