Como preparar soja texturizada

Bienvenido de nuevo VegganBloguer, hoy te traemos un post para que prepares tu texturizado de soja y te quede delicioso, estos trucos también te sirven para tus otros texturizados de legumbres :)
¡¡VAMOS ALLA!!
INGREDIENTES NECESARIOS:
300 g de “carne” de soja seca (proteína de soja texturizada), como trozos, tiras, medallones, bistecs o filetes filetes o carne picada (VER TODOS LOS TIPOS DE SOJA TEXTURIZADA)
500 ml de caldo de verduras
Aceite vegetal (para freir)
1-2 cucharadas de salsa de soja
Pimienta
Sal
Más especias o condimentos dependiendo de la receta (ejemplo: puré de tomate, pimentón, mezcla de especias para barbacoa, sazonadores de guimarana, otras mezclas de especias)
La proteína de soja texturizada está disponible en una amplia gama de formas diferentes. Puede obtener bistecs de soja texturizada grandes, que son perfectos para hacer escalopes veganos empanados; medallones de soja, que puedes usar para hacer nuggets veganos; soja texturizada gruesa para brochetas de “carne”; soja texturizada fina para hacer para boloñesa vegetariana; tiras de soja texturizada para hacer guisos etc.
Preparar tus productos de soja texturizada es muy fácil. Primero, decide para qué plato de carne deseas crear un sustituto vegetal y escoge el texturizado que más se le parezca. La “carne” de soja es muy versátil y se puede preparar de muchas maneras diferentes.
Paso 1 - remojo
OPCION 1- : Coge un tazón y sumerge tu proteína de soja texturizada en caldo de verduras caliente durante unos 10-15 minutos. De esta manera, sus trozos, cubos, filetes, etc. de soja se volverán blandos y suaves.
OPCION 2 -: Pon agua a hervir en una cacerola y deja que la “carne” de soja hierva a fuego lento durante unos minutos. A continuación, retira la cacerola del fuego y deja la “carne” de soja en remojo en el agua durante unos 5 minutos.
Paso 2 - escurrir y enjuagar
Cuando la “carne” de soja se haya vuelto blanda y suave, escúrrela con un colador. Aquí hay un truco para deshacernos del sabor de la harina de soja: después de hervir o remojar, también puedes enjuagar bien la “carne” de soja varias veces con la ayuda de un colador.
Lo mejor que puedes hacer para deshacerte del sabor a soja es enjuagar la “carne” de soya cinco veces, hasta que el agua salga completamente clara. Esta variación requiere más esfuerzo que solo escurrir una vez, pero créenos que vale la pena. De esta forma, obtendrás una "carne" de soja de sabor neutro sin regusto a harina de soja: la base ideal para añadir cualquier condimento que desee.
Paso 3 - exprime el líquido
Ya sea que remojes tu “carne” de soja texturizada o la hiervas, después de haberla escurrido y tal vez también enjuagada, es importante sacarle la mayor cantidad de líquido posible de los trozos.
Para hacerlo, simplemente usa tus manos o un utensilio de cocina de fondo plano y presiona tu “carne” de soja. Cuanto menos líquido quede en las piezas individuales, mejor podrá absorber luego el condimento o el marinado que le añadas.
Paso 4 – Démosle sabor a nuestro texturizado de soja
Ahora es el momento de que demuestres el buen gusto que tienes. Dales a tus trozos de "carne" de soja un toque de sabor. Para esto, puede usar mezclas de sal, pimienta y especias para pollo, salsas para barbacoa, paprika, sazonadores preparados etc. También puede usar puré de tomate, salsa teriyaki, salsa de soya o mostaza para crear un caldo sedoso que le dará a tu carne vegetal un toque increíble..
Regla general: cuanto más intenso quieras que quede el sabor, más tiempo debes dejar marinar tus trozos de soja en el condimento que hayas escogido. Sin embargo, como mínimo deberás dejarlo 15 minutos.
Paso 5 - freír
Echamos nuestra soja texturizada a una sartén con aceite vegetal caliente y freiremos los trozos para crear una deliciosa corteza por fuera y un alucinante interior lleno de sabor, espera a que se dore bien ¡Y ahí lo tienes!
Llegados a este punto solo nos queda desearos: ¡buon appetito!