Phoskitos Veganos

Hola Vegganbloguer , hoy os traenmos una receta que os llevara a vuestra infancia, los phoskitos se presentan como la merienda divertida para los niños pero nos atrevemos a asegurar que... ¡para los no tan niños también lo es!
Hoy os traemos la deliciosa receta de esta espiral con bizcocho de cereales, relleno de leche y bañado en chocolate pero en version 100% vegetal.
Además poder sustitutir los ingredientes extras nada saludables, como conservantes, colorantes, azúcar en grandes cantidades… ¡que sí se pueden evitar mejor que mejor!
Receta para 10 Phoskitos Veganos
INGREDIENTES:
125 gramos de harina para cocinar
125 ml de leche de soja o tu bebida favorita
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de levadura
65 gramos de azúcar (que podrás sustituir por tu endulzante favorito)
100 ml de nata vegana para montar
2 cucharadas de azúcar para añadir a la nata
1 tableta de chocolate para fundir (nosotros hemos usado el de sweet williams que le da un sabor riquisimo)
1 cucharada de margarina sin huevo
¡MANOS A LA OBRA!:
1. Empezaremos preparando el bizcocho de nuestros dulces. Así que primero pondremos a precalentar el horno a 150º aproximadamente.
2. Mezclamos la harina, la levadura y el azúcar. Una vez mezclado bien lo anterior añadimos la leche vegetal y el aceite y seguimos moviendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y la usaremos como molde. Colocamos la masa en la bandeja del horno, intentando darle una forma rectangular y 1 cm de grosor (si la bandeja es muy pequeña puedes hornear varios bizcochos diferentes).
4. Introducimos la masa en el horno para que se convierta en bizcocho. Lo hornearemos durante unos 15 minutos. No tiene que dorar mucho porque si se tuesta será muy difícil de enrollarlo y se puede romper.
5. Mientras preparamos la nata montada vegana siguiendo exactamente las instrucciones del producto. Cada nata es diferente, por ello es importante que fijarse bien en las indicaciones.
6. Sacamos el bizcocho del horno antes de que dore o se endurezca. Y lo dejamos que enfríe un poco cubriéndolo por encima con un paño húmedo.
7. Cuando ya haya enfriado un poco, lo pasamos del papel de horno a un papel de film transparente con mucho cuidado de no romperlo.
8. Necesitamos que sea un rectángulo lo más perfecto posible, para ello recortaremos los bordes.
9. Cubrimos nuestro bizcocho con una capa de nata, extendiéndola bien y que no tenga mucho grosor.
10.Aqui viene la parte mas "dificil" , con mucha delicadeza y precisión vamos a ir enrollando poco a poco el bizcocho sobre sí. Nos ayudaremos del papel de film y tiene que quedar compacto. Pon especial atención al principio, para no dejar ningún hueco en medio.
11. Una vez enrollado al completo, lo dejamos reposar para que enfríe y coja cuerpo.
12. Cuando veamos que está compacto, cortaremos nuestro bizcocho en rodajas de como máximo 2 dedos de grosor. Colócalos en un plato o bandeja que puedas manchar.
13. Derretiremos el chocolate con un poco de agua y de margarina. Hay que hacerlo poco a poco para no quemarlo.
14. Con la ayuda de una cuchara cubrimos los bizcochos de chocolate por un lado. Los dejamos enfriar, les damos la vuelta y los cubrimos por el otro lado.
15. Espera a que el chocolate enfríe completamente y ya podrías comerlos. O también puedes meterlos en la nevera y disfrutarlos muy fresquitos.
¡Ya no hay excusa para darte un capricho!
Podemos asegurarte que estos Phoskitos serán todo un éxito los lleves donde los lleves. ¡Pero no podemos poner la mano en el fuego de que no te los comerás antes de que enfríen!